Mip Agro Ltda.

Soluciones innovadoras para el desarrollo, protección y nutrición vegetal, enfocadas a mejorar la calidad de los cultivos, respetando al máximo el medio ambiente, a los agricultores y consumidores.

Parcela 19 Lote A1-2, San José de Las Mercedes, Requínoa, VI Región. icon_widget_image (+56 72) 2585 210 (+56 72) 2553 696 icon_widget_image contacto@mipagro.cl

MIP AGRO

Rovensa completa la adquisición de MIP-Agro

 

Rovensa , líder mundial en insumos agrícolas para la agricultura sostenible, anuncia hoy que completó la adquisición de MIP-Agro, líder en biocontrol y bioestimulantes cero residuos en Chile.

 

Con sede en Requínoa, MIP-Agro es socio comercial de Rovensa en Chile desde 2004, y pionero en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región, con un equipo comercial y técnico que trabaja en estrecha colaboración con más de 2.500 agricultores. Su foco son cultivos de alto valor como cerezas, uvas de mesa, arándanos, frutos secos y cítricos.

 

Esta transacción permite a Rovensa fortalecer su posición de liderazgo en América Latina, particularmente en Chile (el segundo mayor mercado de exportación de frutas y verduras), lo que permite sinergias de venta cruzada con la cartera más amplia de biosoluciones de Rovensa.

 

MIP-Agro seguirá siendo liderado por el actual equipo directivo y se integrará a la estructura de Rovensa en la región.

 

El CEO de Rovensa, Eric van Innis, anuncia la noticia afirmando que “Ambas empresas comparten una cultura empresarial y un enfoque de comercialización similares. Durante los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra presencia global y fortalecido nuestra cartera de biosoluciones mediante la adquisición de 10 empresas líderes en el mercado. Con MIP Agro aumentamos nuestra presencia de mercado en Chile y reforzamos nuestra posición estratégica en América Latina para dar un mejor servicio a nuestros distribuidores y agricultores, impulsando una biotransformación en la agricultura”.

 

Sebastián Jiménez, fundador y CEO de MIP-Agro, agregó “Estamos muy contentos de ser parte de Rovensa y honrados de poder contribuir con su misión. Aprovechando las capacidades y sinergias del grupo, podremos ofrecer a nuestros clientes un portafolio aún más amplio de biosoluciones para sus cultivos”.

 

Rovensa fue asesorada por Uría Menéndez y PwC. MIP-AGRO fue asesorado por Domínguez Godoy Abogados, ULRD Abogados y Asenjo Consultores.

 

Con la integración de MIP-Agro, los ingresos de Rovensa superan los 700 millones de euros.

 

Fuente: www.rovensa.com